13 de junio de 2015
13.06.2015
Movilidad

Retrasos mínimos en Palma en el tercer día de huelga de los controladores

13.06.2015 | 02:45

"De servicios mínimos, nada. Estamos de servicios máximos. En Palma somos 48 en mi turno y 48 hemos estado durante la huelga. Nos han negado el derecho constitucional a la huelga", lamentaba ayer un controlador de Son Sant Joan, que destaca que la cobertura de puestos era del 100%, pese a que el Ministerio de Fomento habla de un 70% de servicios mínimos. "Lo que hacen es permitir servicios mínimos entre coordinadores y personal que no se puede habilitar [para controlar el tráfico], con lo que es un fraude", continúa este profesional, que asegura que por ello la normalidad ha sido plena en los tres días de huelga contra la decisión de la empresa que lleva el control de sancionar a 60 controladores exculpados por la justicia tras la protesta masiva que bloqueo el tráfico en toda España en diciembre de 2010.

Ayer, la actividad entre las 10 y las 12 de la mañana, y de 18 a 20 horas, los tramos horarios de la huegla, fue tan normal como en cualquier otro momento del día. Hubo retrasos mínimos (una treintena de vuelos), todos con una demora menor a los 30 minutos, salvo una excepción: un vuelo a Barcelona que salió con tres cuartos de hora de retraso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.