La federación de enseñanza de CCOO ha acusado hoy a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades de "pasividad intencionada" al retrasar las adjudicaciones de las que depende el 25% de la plantilla docente necesaria, con el objetivo de "crear caos en el inicio del próximo curso".

El sindicato ha exigido en un comunicado una reunión urgente con los responsables políticos en funciones del área de Educación para pactar el calendario y todos los procesos que son necesarios para dotar a los centros de los docentes que necesitan para el próximo curso.

A una semana del final de curso actual, todavía no se ha anunciado el calendario de asignación de docentes para el próximo, algo que CCOO atribuye a la "inacción" de "los responsables políticos de una Conselleria que hoy no cumple con sus funciones".

"Es el último acto irresponsable de la política destructiva de los que nos han mal gobernado a lo largo de estos eternos cuatro últimos cursos", ha criticado el sindicato.

Ante los nuevos horarios de la LOMCE para secundaria y la previsible derogación del TIL, la propuesta de CCOO para el inicio del próximo curso es que, "de momento y como mínimo, se mantengan las plantillas actuales como solución urgente para evitar los recortes laborales que prevé la LOMCE".

El sindicato cree que esta medida otorgaría la tranquilidad necesaria a los centros de cara a trabajar el próximo curso, previa a negociar cambios normativos con el próximo gobierno, para "devolver todos los recortes y la normalidad robada".