El sindicato STEI-i se plantea desconvocar la huelga indefinida -que fue suspendida temporalmente, pero nunca formalmente desconvocada- al considerar "muy positivas" las propuestas y líneas de trabajo del probable nuevo Govern de izquierdas.

La agrupación sindical consideró que los anuncios que han ido haciendo PSIB, Més y Podemos estos días de negociación suponen un "cambio radical" respecto a la política educativa del ejecutivo autonómico del PP liderado por José Ramón Bauzá. Por ello, el STEI-i "trabaja" en la desconvocatoria de la huelga.

El otro sindicato convocante del paro, CCOO, indicó por su parte que darán "oportunidad" al nuevo Govern para que en la primera mesa a la que sean convocados plasme en un documento una propuesta que les "permita" desconvocarla; una propuesta que "debe incluir todos los recortes sociales y salariales sufridos".

La Assemblea de Docents, que también registró la convocatoria de huelga tras recoger las firmas exigidas, ya anunció tras las elecciones que confían en la predisposición de los partidos que conformarán el Govern y expresó su deseo de ser convocados en cuanto haya conseller de Educación.