La diputada electa del PP Marga Prohens ha asegurado hoy que el nuevo grupo parlamentario popular presentará a José Ramón Bauzá como candidato a la presidencia del Govern en la cámara balear tras su conformación, a pesar de que cuenta con solo 20 diputados, mientras PSIB, Podemos y Més suman 34 y trabajan en un acuerdo de gobierno.

Prohens ha señalado en una rueda de prensa que el grupo popular electo aún no se ha reunido de forma física aunque se mantiene en contacto por otras vías de cara a definir su postura ante la futura conformación de la cámara balear.

Ha afirmado que lo más lógico es que Bauzá sea el portavoz del grupo popular si se encuentra en la oposición, a pesar de que todavía esto no se ha decidido.

Prohens ha reiterado que su partido prevé realizar su congreso regional tras el verano y en consenso con la formación estatal, y que éste debe ser un encuentro de "ideas, reflexión y autocrítica" con el fin de definir al Partido Popular del futuro.

Según ha opinado, "sería un error que el debate se centrará en nombres y no en ideas", en referencia al anuncio del actual presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, de no renovar en el cargo.

"Los resultados han sido malos y sería simplistas decir que hay una sola medida o persona culpable. Es el momento de reflexionar, hacer la lectura correcta que nos ha mandado las urnas y llegar a un debate de ideas de qué Partido Popular queremos y lo que tiene que significar", ha dicho Prohens.

Según la diputada popular, es necesario "garantizar la estabilidad del PP" que sea un partido unido que defina la oposición a hacer ante un futuro Govern de izquierdas.