El número uno de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha insistido hoy en Sineu que su partido, con ocasión de las negociaciones para configurar el nuevo Govern balear y en el resto de instituciones, "quiere llegar a un acuerdo de programa y no a un reparto de sillas".

Jarabo, ha informado Podemos a través de un comunicado, ha vuelto a explicar las líneas "moradas" de su formación: "anticorrupción, transparencia, y políticas sociales y del bien común que se hacen para las personas".

Las declaraciones de Jarabo tienen lugar en mitad de las conversaciones de su partido con PSIB y MÉS de cara a la constitución de un Govern progresista en Baleares.

"Queremos llegar a un acuerdo de programa que nos debe convencer a todos y no al reparto de sillas, ya que somos gente normal que defiende a la gente normal en las instituciones, más allá de a un partido", ha afirmado.

El cabeza de lista de Podemos al Parlament ha asistido hoy a la primera asamblea territorial de su partido en Mallorca tras las elecciones, convocada por el Consell Ciutadà de Mallorca para recoger las reflexiones e inquietudes de los militantes.

Las asambleas territoriales continuarán celebrándose en Menorca (día 14), Ibiza (aún por fijar la fecha) y Palma (día 18).