La Junta Electoral considera que el locutor de IB3 Ràdio Miguel Ángel Ariza vulneró la ley electoral al pedir el voto para el PP en la emisora pública, por lo que se ha iniciado un proceso sancionador que le puede suponer una multa de hasta 901 euros. En un comunicado, el PSIB-PSOE expresa su satisfacción por la resolución favorable de la Junta Electoral de Balears (JEIB), que ha estimado la queja que en su día presentó el PSIB al advertir que Ariza "utilizaba" la radio pública para hacer campaña para el candidato del PP, José Ramón Bauzá.

El socialista Cosme Bonet denunció la "instrumentalización que el PP ha hecho esta legislatura de los medios públicos" y, prueba de ello, es la petición de voto "explícita" para el PP que realizó un locutor de IB3 Radio el pasado 20 de mayo, en plena campaña electoral. Según Bonet, los hechos denunciados y condenados por la JEIB "no son más que un botón de muestra del uso que el Ejecutivo de José Ramón Bauzá ha hecho de los medios públicos de Balears durante toda la legislatura" 2011-2015. "Basta con recordar -indicó Bonet- que Bauzá pugnó por nombrar como gerente de IB3 a un socio personal suyo, y promovió más tarde al cargo a tres militantes del PP como directores generales".

Según el escrito de resolución de la JEIB, se abre un periodo de 15 días para presentar alegaciones a la propuesta de sanción a Ariza.