El PP tiene intención de dejar su responsabilidad al frente del Govern balear en las próximas semanas sin "facturas en los cajones ni escondidas", con total "publicidad y transparencia", ha asegurado hoy la portavoz del ejecutivo, Núria Riera.

La portavoz no ha concretado cuánto dinero tendrá en caja el próximo ejecutivo autonómico, si bien podría situarse en torno a los 200 millones de euros, una cifra que depende del pago diario que realiza la administración autonómica a sus proveedores.

La Conselleria de Hacienda y Presupuestos dará cuenta en los próximos días de la situación financiera de la comunidad autónoma y de cuánto dinero en caja tendrá a su disposición el próximo ejecutivo balear.

El Govern balear, en su reunión de hoy, ha aprobado la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares correspondiente al ejercicio 2014, de acuerdo con lo establecido en la Ley de finanzas.

La Cuenta General de la Comunidad Autónoma comprende las operaciones presupuestarias, patrimoniales y de remanente llevadas a cabo durante el ejercicio correspondiente.

Según ha señalado, el remanente de tesorería de 2014 alcanza los 26,7 millones de euros y el resultado presupuestario también es positivo y alcanza los de 356,3 millones de euros, mientras que el resumen de déficit es de -1.700 millones de euros.

Riera ha subrayado los datos positivos del resultado presupuestario y del remanente de tesorería.

"El resultado final será positivo porque este Govern realiza sus gastos conforme a los ingresos que tiene; así se ha hecho desde el principio", ha manifestado.

También ha destacado que el PP dejará el Govern con una media de pago a proveedores de entre 25 y 30 días.

"La intención y el trabajo de este Govern es que no haya facturas en los cajones, como sí nos encontramos nosotros en 2011", ha manifestado la portavoz tras la reunión hoy del Consell de Govern.

Riera ha mostrado su respeto hacia las primeras propuestas políticas del próximo Govern balear progresista, algo sobre lo que opinará su momento el PP desde la oposición en el Parlament o desde el propio partido.

"Previsiblemente" se configurará un tercer Pacto de Progreso, ha comentado Riera, que ha apostillado sin añadir nada más: "Y ya conocemos la gestión de los pactos de progreso..."

Por su parte, el actual Govern balear en funciones trabaja con normalidad, sin improvisar y con una "hoja de ruta marcada". En este sentido, la portavoz ha garantizado que, una vez que asuman sus cargos los nuevos consellers del ejecutivo, se realizará el traspaso de poderes con la normalidad habitual.