La Caixa- Banca Privada, el servicio especializado de CaixaBank para clientes con más de 500.000 euros de patrimonio, ha alcanzado en Balears los 1.200 millones de euros de patrimonio gestionado. A cierre del primer trimestre de 2015, la entidad contaba en las islas con una cuota de mercado superior al 20% después de registrar un crecimiento medio del 6,2% en el ejercicio 2014.

En el conjunto de España, La Caixa-Banca Privada es la segunda entidad especializada en banca privada por volumen de activos bajo gestión, con 52.385 millones y 44.806 clientes en su portfolio, con un patrimonio medio superior a un millón de euros. La cuota de mercado actual asciende al 13% y la entidad registró un crecimiento medio anual en 2014 del 11,7%.

En este servicio bancario "el cliente tiene a su disposición una amplia red territorial para asegurarle un trato cercano y exclusivo", resaltó la entidad financiera en un comunicado. Dispone de 35 centros de banca privada en todo el territorio español, uno de ellos situados en Balears. Además, CaixaBank cuenta con 422 profesionales -14 en Balears- que trabajan en la gestión de altos patrimonios junto a la red comercial de la entidad.

"Los buenos resultados del negocio de Banca Privada de La Caixa se deben, especialmente, al modelo de gestión diseñado por la entidad, cuya estrategia parte de una profunda reflexión sobre el nuevo entorno económico y regulatorio que ha emergido en los últimos años", valoró la entidad.

La entidad ha apostado por el desarrollo de un sistema de "asesoramiento riguroso, que permita adecuar las propuestas de inversión a los objetivos del cliente".

"Además, los resultados obtenidos por las carteras han contribuido a apuntalar el crecimiento del negocio de banca privada. Las buenas rentabilidades que han logrado muchos de los productos comercializados certifican lo acertado de la estrategia de la entidad", añadió el comunicado.

Gestores a domicilio

La innovación en los servicios permite que el gestor lleve la oficina a donde se encuentre el cliente. De esta forma, los clientes disponen de "prestaciones exclusivas", únicas en el mercado español, como la firma de contratos y servicios desde el lugar que ellos elijan. Todos los gestores de banca privada cuentan con un smart PC o tableta con el que pueden realizar operaciones, firmar contratos y hacer otras gestiones donde el cliente les pida.