El presidente del Govern en funciones y líder del PP, José Ramón Bauzá, ha ofrecido hoy un "pacto de estabilidad" a la candidata a la presidencia del PSIB, Francina Armengol, para evitar que "la extrema izquierda" gobierne en Baleares.

Bauzá, cuyo partido tuvo en las elecciones autonómicas del 24 de mayo su peor resultado histórico al pasar de 35 a 20 diputados, ha subrayado, no obstante, que como "fuerza más votada" solo el PP es "capaz de dar estabilidad" al archipiélago y ha recordado a la líder socialista que también el PSIB ha sufrido su mayor derrota en unos comicios regionales.

En sus primeras declaraciones en una semana, el presidente regional ha incidido en que "Francina Armengol se quiere entregar a los brazos de la extrema izquierda; lo que menos le preocupa es la estabilidad y lo que más le preocupa es las sillas".

Según su planteamiento, la líder socialista "debe decidir si quiere entregarse definitivamente a los brazos de la extrema izquierda (Podemos y Més), o si quiere aceptar la propuesta" de pacto con el PP que ya le expuso "personalmente" antes de las elecciones.

Ha subrayado que Armengol "quiere exclusivamente su silla", aunque "parece que no va a ser la presidenta" y que están surgiendo "desavenencias" en las filas socialistas.

"La propuesta está sobre la mesa", ha recalcado Bauzá, para quien "la mayor estabilidad solo la puede dar el PP", al que "avalan" resultados de gestión como el crecimiento del PIB en un 3,34%, el mayor de las regiones españolas, y el aumento continuado de la afiliación a la Seguridad Social.