La Audiencia confirmó ayer que Fernando Areal, extesorero del PP de Balears y cuñado del expresident del Govern Jaume Matas, será juzgado por un delito electoral a raíz de los pagos en dinero negro a la agencia de publicidad Nimbus, que hizo las campañas de ese partido en 2003 y 2007.

La sala segunda de la Audiencia ha tardado solo cinco días en resolver el recurso de Areal contra el auto de fin de instrucción de una pieza separada del caso Palma Arena, todo un record para los anales de la Justicia.

La resolución confirmada fue dictada por el juez José Castro y en ella se imputaban a Areal otros delitos como malversación de caudales y falsedades, pero finalmente la fiscalía anticorrupción únicamente acusa al exgerente del PP insular de un delito electoral.

El tribunal afirma que los indicios reflejados por Castro en su auto contra Fernando Areal son suficientes para que los hechos se vean en un juicio oral, que será ante un juzgado de lo penal.

La Audiencia recuerda que el dueño de Nimbus y empleados de esa agencia reconocieron los pagos por trabajos electorales en negro por el PP, que ascendieron a casi 72.000 euros en la campaña del 2007.