La líder del PSIB, Francina Armengol, ha respondido hoy al presidente en funciones del Govern, José Ramón Bauzá, a su propuesta de "pacto de estabilidad": "Le recomiendo que haga una lectura seria de lo que quieren los ciudadanos", que el 24 de mayo "hablaron claro de un giro a la izquierda en estas islas".

"Por lo tanto, mi planteamiento es encontrar un acuerdo de gobernabilidad hacia la izquierda en estas islas que es lo que estamos haciendo desde la lealtad a los votos de los ciudadanos que para nosotros es absolutamente sagrado", ha señalado Armengol.

Armengol le ha pedido a Bauzá que si "quiere trabajar" por Baleares lo haga con cosas realmente necesarias como el apoyo a la propuesta socialista de un texto alternativo al del PP para un régimen especial de Baleares, que ha presentado hoy el PSIB en rueda de prensa.

Bauzá ha ofrecido hoy un "pacto de estabilidad" a la candidata a la presidencia del Govern socialista para evitar que "la extrema izquierda" gobierne en Baleares.

"No hay nada más que añadir de lo que yo he explicado durante la campaña y precampaña y después de las elecciones", ha incidido Armengol, para quien el 24 de mayo la ciudadanía de las islas pidió de forma clara "un giro a la izquierda" en la comunidad.

"No sé cómo hablar más claro", ha insistido Armengol, para quien "se debe respetar lo que quieren los ciudadanos en democracia".

Ha apuntado que "Bauzá ha gobernado esta comunidad durante cuatro años con unas políticas que han producido la mayor desigualdad en la historia de estas islas, con una forma de hacer política desde la soberbia y una prepotencia, que han causado el mayor deterioro electoral de la historia del PP".