­El investigador Sebastià Galmés, becario predoctoral de la CAIB en el Laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), pronunciará mañana una conferencia sobre los avances tecnológicos en el estudio del ADN en el Centro de Cultura de Sa Nostra.

Galmés explicará cómo el perfeccionamiento de la tecnología aplicada a la ciencia ha hecho posible un crecimiento exponencial de los avances en el estudio del ADN desde mitad del siglo pasado, cuando aún no se conocía qué molécula era la portadora de la información genética, hasta el día de hoy, en que es posible secuenciar el propio ADN por encargo, informó la asociación Placa Base, organizadora del evento.

En el marco de la conferencia del ciclo Arte/Tecnología/Ciencia organizado por la Asociación Cultural Placa Base, el científico, integrado también en el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), abordará la aplicación de esos avances en la nutrigenética.

Esta disciplina estudia la forma en que el consumo de alimentos incide de manera diferenciada en cada persona y vislumbra un futuro en el que será posible diseñar una nutrición individualizada en función de las características genéticas. La conferencia, de acceso libre, comenzará a las ocho y cuarto de la tarde.