El juez José Castro ha citado para mañana, en los juzgados de Vía Alemania de Palma, a Fernando Areal, extesorero del PP de Balears y cuñado del expresident del Govern Jaume Matas. Areal recibirá el auto de apertura de juicio oral contra él por un presunto delito electoral, derivado del pago de casi 72.000 euros en dinero negro en la campaña de las elecciones autonómicas del 2007.

También obtendrá el escrito de acusación del fiscal anticorrupción Pedro Horrach y será requerido para que deposite la fianza de responsabilidad civil.

Areal está acusado de pagar trabajos electorales realizados por la agencia de publicidad Nimbus con dinero negro para no sobrepasar los límites legales de gasto en las campañas.

El fiscal Pedro Horrach solicita para él una condena de 3 años de cárcel y una multa de 15.ooo euros.

Horrach también ha pedido que se remita testimonio de la sentencia condenatoria al Tribunal de Cuentas y la Sindicatura de Comptes de Balears para que multen al PP por infringir la Ley Electoral ocultando gastos.

El extesorero mantiene su inocencia y sostiene que nunca hizo pagos en dinero opaco fiscalmente desde su cargo de responsable de las finanzas del PP.