­La candidata socialista a presidir el Govern, Francina Armengol, se refirió ayer a la posibilidad apuntada estos días sobre la no participación de Podem en un Govern balear presidido por el PSIB y afirmó: "En democracia es fundamental respetar lo que han votado los ciudadanos".

"Los socialistas hemos sido la fuerza de izquierdas más votada en las cuatro islas. Este es el planteamiento que haremos a la hora de conformar gobiernos", defendió Armengol, que matizó que el PSIB no está dispuesto a gobernar a cualquier precio, por que lo que se trata es de "hacer políticas concretas", informó el partido.

Armengol asistió ayer en Madrid a la reunión del Comité Federal del PSOE donde recibió el apoyo del secretario general de la formación, Pedro Sánchez, quien afirmó que "Francina pondrá fin a la política de enfrentamientos del PP en Balears". La socialista ha anunciado que su partido, Més y Podem se reunirán a partir de la próxima semana para abordar un posible acuerdo: "El martes, las tres fuerzas políticas empezaremos a hablar de las soluciones que hay que dar a la ciudadanía", dijo antes de recalcar que lo prioritario será "hablar de hoja de ruta y de línea política" del nuevo Govern.