Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

Los nuevos dueños de Son Simonet afirman que Palma lidera la reactivación inmobiliaria

Las 272 viviendas previstas en el viejo cuartel se levantarán a lo largo de los próximos siete años en tres o cuatro fases, según los planes iniciales

El viejo cuartel de Palma pasará a albergar 272 viviendas.

Palma es, junto a grandes ciudades como Barcelona o Madrid, una de las zonas que está liderando la reactivación del mercado inmobiliario en España, según afirma el presidente de La Llave de Oro, Luis Marsá, empresa que esta semana ha adquirido el viejo acuartelamiento de Son Simonet y en el que pretende construir 272 viviendas.

Según Marsá, la capital isleña es una de las ciudades en las que con mayor claridad se está detectando el aumento en la demanda de inmuebles y en la que el stock de pisos de nueva construcción que quedan sin vender es más reducido, una situación que comparó con la que existe en la Ciudad Condal. Por ello, destacó la importancia de contar con suelo en Palma para el desarrollo de nuevas promociones.

Sin embargo, el presidente de La Llave de Oro advierte de que "tampoco esperamos que el mercado se dispare" porque la situación económica de las familias sigue siendo débil y los salarios todavía no muestran aumentos significativos, aunque sí se aprecia una mejoría en la concesión de crédito por parte de las entidades financieras.

La Llave de Oro es una de las mayores promotoras de Cataluña y el pasado martes se hizo con el cuartel de Son Simonet, que el ministerio de Defensa había puesto a subasta, por 5,5 millones de euros.

Proyecto de Son Simonet

La pretensión de esta empresa es desarrollar las 272 viviendas permitidas en estas viejas instalaciones en tres o cuatro fases, según los planes iniciales. En concreto, se estima que en un año estará listo el proyecto, lo que permitirá desarrollar la primera fase de esta promoción, con unas 80 o 90 viviendas, durante los dos años siguientes, para ir incorporando una nueva fase cada año.

Sin embargo, se reconoce que esta planificación es únicamente una estimación inicial, que podría modificarse dependiendo de factores como la demanda que se vaya registrando.

Respecto a la tipología de los inmuebles que se quieren levantar, se apunta que se moverán entre las tres, las cuatro y las dos habitaciones, con un mayor peso de los primeros.

En cuanto al precio, se señala que los de dos dormitorios se podrían situar por debajo de los 200.000 euros, superando ya esta cifra los de tres y cuatro.

Luis Marsá señala que con la adquisición de Son Simonet su empresa deja cubiertas las necesidades de suelo que tiene para Palma, al disponer de algún solar más en la ciudad. Hay que señalar que la actividad de La Llave de Oro en la isla se centra fundamentalmente en el citado municipio, donde también cuenta actualmente con promociones en s'Olivera-La Femu, Son Puig y Camp Redó Ses Fonts.

Desde las patronales de promotores y de constructores de Balears se ha señalado la importancia de esta iniciativa ante la escasez de vivienda nueva existente en Palma, además de valorar el empleo que un proyecto de esta envergadura va a generar.

Compartir el artículo

stats