El PSIB-PSOE ha denunciado hoy la "instrumentalización que el PP ha hecho esta legislatura de los medios públicos" y, prueba de ello, es la petición de voto "explícita" para el PP que realizó un locutor de IB3 Radio el pasado 20 de mayo, en plena campaña electoral.

En un comunicado, los socialistas expresan su satisfacción por la resolución favorable de la Junta Electoral de las Islas Baleares (JEIB), que ha estimado la queja presentada por el PSIB-PSOE por este hecho.

La Junta Electoral considera que el locutor Miguel Ángel Ariza vulneró la ley electoral, por lo que se ha iniciado un proceso sancionador que le puede suponer una multa de hasta 901 euros.

"Yo digo: Votad al PP si queréis tener una continuidad". Así se expresó Miquel Àngel Ariza, presentador del programa Entre tu i jo, que se emite dos veces a la semana a las doce de la noche. "No hago apología, yo pienso que el PP es el mejor. Y pienso que debéis ir a votarlo€", remató el presentador su argumentación durante la conversación en el programa que en esos momentos versaba sobre el Crowdfunding o micromecenazgo.

El coordinador de campaña en Mallorca, Cosme Bonet, ha manifestado que los hechos denunciados y condenados por la JEIB "no son más que un botón de muestra del uso que el gobierno de José Ramón Bauzá ha hecho de los medios públicos de Baleares durante toda la legislatura".

"Basta con recordar que Bauzá pugnó por nombrar como gerente de IB3 a un socio personal suyo, y promovió más tarde al cargo a tres militantes del PP como directores generales", han explicado los socialistas.

Según el escrito de resolución de la JEIB, se abre un periodo de 15 días para presentar alegaciones a la propuesta de sanción.