El sindicato Alternativa de Docents denunció ayer la apertura de un expediente disciplinario a una asesora de formación del Centro de Profesorado (CEP) de Eivissa, al considerarlo "injusto y arbitrario". Salvador Aguilera, miembro del sindicato, narró que la asesora fue expedientada por haber solicitado por escrito "la justificación jurídica de por qué no se respetaba la igualdad de condiciones de trabajo entre unos asesores de formación y otros".

Aguilera criticó esta penalización a esta funcionaria por solictar "el respeto escrupuloso a las instrucciones que rigen el funcionamiento de los CEP y la igualdad de derechos entre asesores".

Según Alternativa la asesora quería que no hubiera "dos clases" de asesores: "Los nombrados a dedo por el Govern y los pocos que se lo han ganado por un concurso público teniendo que presentar proyecto y hoja de méritos y superar una entrevista".

Por otro lado, dos años después, Educación reaccionó ayer e informó al profesor del IES Marratxí sobre la resolución de su caso. Este docente denunció el miércoles a la cúpula de la Conselleria por prevaricación al no haber recibido respuesta sobre su situación después de que se le dijera en 2013 que el padre de una alumna le había denunciado.