11 de mayo de 2015
11.05.2015
Segona Cursa Cooperativa Cide

Casi 900 personas participan en la carrera solidaria "Da un paso con Rodrigo"

La recaudación irá a la fundación Stop Sandhoff, para financiar la investigación de esta rara enfermedad

10.05.2015 | 20:35
Casi 900 personas participan en la carrera solidaria "Da un paso con Rodrigo"

Un total de 878 atletas participaron ayer en la Segona Cursa Cooperativa Cide, a favor de la iniciativa "Un paso por Rodrigo", que pretende ayudar a conseguir fondos para investigar la enfermedad de Sandhoff, una rara patología que sufre este joven, alumno del colegio.

Según informó el Cide en un comunicado, la recaudación obtenida con esta carrera va destinada a la Associació Stop Sandhoff (Da un paso con Rodrigo). A partir de las nueve y media de la mañana se reunieron delante del Colegio 878 atletas, que participaron en las diferentes pruebas que había señaladas. Se trataba de una jornada lúdico-deportiva por la que pasaron más de 2.000 personas, que quisieron mostrar su apoyo a Rodrigo, alumno del centro, y a su familia.

Según explicaron fuentes del colegio, desde hace meses la familia de Rodrigo está inmersa en su propia carrera para conseguir que la investigación sobre la enfermedad que afecta al pequeño no se detenga.

Los 878 atletas participaron ayer en cinco modalidades diferentes: una carrera profesional de 6,3 kilómetros, una caminata popular de tres kilómetros; una carrera de 1.000 metros para alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria; una carrera de 500 metros para niños de primero y segundo de Primaria; y otra carrera de 500 metros para alumnos de Infantil.

La participación de más de 60 empresas fue esencial para poder organizar este acto solidario. Todos los participantes han entrado en un sorteo de diferentes regalos aportados por estas empresas colaboradoras.

Los corredores Miquel Dahmani y Miquel Capó fueron los ganadores de la primera carrera. Los dos entraron en la meta cogidos de la mano. El tercer clasificado fue Andrés Calderón. En la categoría femenina la ganadora fue Cristina Oliver. Luego entraron Elenita García e Imogen Beazley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.