Carrefour ha donado al Banco de Alimentos de Mallorca un total de 35.554 kilos de productos de alimentación, tras la celebración de la XXII Jornada Nacional de Recogida de Alimentos que la Fundación Solidaridad Carrefour organizó los días 10 y 11 de abril en 172 hipermercados de toda España, según informó la empresa. Esta iniciativa se desarrolló en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de familias que atraviesan por momentos de dificultad económica y de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

A nivel nacional, Carrefour entregó a FESBAL un total de 2.045.961 kilos de alimentos, que se repartirán entre los 55 Bancos de Alimentos de toda España. La compañía ha donado directamente más de un millón de kilos de productos de alimentación, que se han sumado a la cantidad entregada por los clientes.

En 2014, Carrefour entregó en todo el país a FESBAL un total de 5.664.315 kilos de productos de alimentación. Esta donación es fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que la compañía celebró en sus centros y producto de la donación directa de la empresa. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender a más de 70.000 personas en todo un año.

FESBAL está formada por 55 bancos de alimentos que repartieron en 2014 más de 144.000 toneladas de víveres, de los que se beneficiaron más de 1.600.000 personas en peligro de marginación social y en dificultad.