Los licenciados en Humanidades con nivel B2 (medio alto) finalmente sí podrán dar clases de lenguas extranjeras. Así lo confirmó ayer a este diario Antoni Vera, director general de Educación, que indicó que estos licenciados podrán presentarse a la próxima convocatoria de interinos, pero que en cualquier caso tendrán prioridad los filólogos, seguidos de los licenciados con C2, después los de C1 y, finalmente, los de B2.

Educación ha accedido finalmente a que puedan formar parte la convocatoria para evitarse así que se agoten las listas de profesorado de lenguas extranjeras disponibles y no tener que realizar convocatorias extraordinarias, como ha sido necesario hacer este curso en las especialidades de inglés y de francés. Además, el director general anunció que también podrán entrar en las listas, siempre detrás de los filólogos, los licenciados en Ciencias Sociales con C2, C1 y B2.

Desde CCOO se lamentó que aunque en esta convocatoria se reduce el requisito de antigüedad de 27 a 12 meses (algo que está impugnado en los tribunales), ahora Educación "incurre en una nueva discriminación al priorizar unas titulaciones sobre otras vulnerando la igualdad de oportunidades y promoviendo la desigualdad entre centros"

Éste fue un de los puntos de la reunión con los sindicatos de la enseñanza pública para tratar sobre la próxima convocatoria de interinos, que finalmente no tendrá una doble adjudicación (las jornadas completas en julio y las medias en septiembre) tras las quejas de los directores por cuestiones organizativas.

El sindicato UOB abandonó la mesa y anunció que denunciará a Educación por no convocar a los comités de huelga para tratar sus reivindicaciones. Alternativa también exigió a Vera que los convocara, incluyendo al de la Assemblea de Docents. El director general aseguró que los llamará antes de que acabe el mes para reunirse por la tarde. Vera les invitó en el mes de marzo, pero la Assemblea no fue alegando que les convocaban con poco tiempo, por la mañana y en un día que muchos centros hacían puente.