19 de abril de 2015
19.04.2015
Sanidad

Un presupuesto para arreglarse la boca que no incluye los dientes

Una usuaria habla de engaño al pactar un precio cerrado por un tratamiento y finalmente no entraban las coronas dentales

18.04.2015 | 21:02

La historia de I. R., una palmesana de 42 años que el pasado mes de julio acudió a una estas clínicas dentales franquiciadas, podría parecer un chiste si no ocultara detrás una presunta estafa o, cuando menos, una irregularidad que la perjudicada ha decidido denunciar ante el Col·legi de Dentistes y ante los tribunales.

"En julio del año pasado acudí a una de estas clínicas para que me hicieran un presupuesto para arreglarme la boca. Tardaron unos ocho días en hacerlo con las correspondientes visitas al establecimiento hasta que me concretaron que tenía que arreglarme seis caries y ponerme cinco implantes", comienza el relato de su particular via crucis esta palmesana.

"Era una cantidad muy grande y me propusieron financiar el pago a un año, pero las cuotas seguían siendo muy elevadas y al final pacté hacerlo en dos sin intereses, con lo que los pagos mensuales ascendían a 139 euros",. relata I.R., que recuerda que en todos estos prolegómenos, desde la confección del presupuesto hasta la financiación del tratamiento con una financiera externa, su única interlocutora fue una comercial.

"Desde el mes de agosto hasta enero me empastaron los dientes con caries y me retiraron las muelas dañadas para ponerme los tornillos para los implantes. Ya me extrañó que el día anterior de mi cita del tallado para colocarme las coronas me llamara por teléfono la financiera para preguntarme si estaba interesada en pedir otro préstamo. Y mis sospechas se confirmaron al día siguiente cuando la chica de recepción me dijo que tenía que ir a ver a la directora de la clínica y a un comercial, que me dijeron que tenía que pagar otros 2.800 por las coronas", revela aún furiosa I. R., que asegura que ella había pactado un "presupuesto cerrado para arreglarme la boca".

"Pedí hablar con la comercial que me atendió inicialmente y me dijeron que ya no trabajaba allí. Me sentí engañada y les dije de todo, pero me han dejado con cinco agujeros con lo que no puedo comer como antes ni, por estética, casi abrir la boca", lamenta esta usuaria que tendrá que pagar primero la deuda contraída con la financiera antes de plantearse arreglarse el desaguisado ocasionado.

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