La conselleria de Educación firmará con 29 ayuntamientos e instituciones convenios para implantar un programa de intervención socioeducativa para alumnado de ESO que vive una problemática concreta por encontrarse en una situación social, familiar y personal de riesgo, y que no han conseguido integrarse en la enseñanza ordinaria.

Los municipios que firmarán estos convenios son en su mayoría de Mallorca, pero también hay de Menorca, Eivissa y Formentera. Un total de 19 consistorios ya han firmado este convenio en años anteriores y otros 10 se incorporan por primera vez.

Los programas PEC están dirigidos al alumnado de ESO de 14 a 16 años con dificultades graves de adaptación al entorno escolar por estar en condiciones especiales de carácter escolar, social, personal o familiar o en situaciones de riesgo de exclusión. Para estos estudiantes se aconseja la realización de una parte del horario lectivo en entornos laborales externos a los centros educativos.

Los convenicos que se firmarán hacen referencia a medidas preventivas que se dirigen a aquellos alumnos que a pesar de asistir a clase de manera más o menos regular, se encuentran en peligro de abandono, desmotivación o fracaso generalizado en los estudios.