El Consell de Govern ha aprobado hoy el decreto que desarrolla la ley turística, que obliga por primera vez a las "party boats" a cumplir los mismos requisitos de un establecimiento turístico en suelo urbano; y regula y clasifica las empresas y lo establecimientos turísticos.

La portavoz del Govern, Núria Riera, y el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, han presentado y explicado en la rueda de prensa tras el Consell de Govern el nuevo decreto que se aprueba dos años después de la ley general turística.

Según Martínez, este decreto marca las directrices generales que se deben seguir en la comunidad en materia turística, ha sido aprobado bajo "un gran consenso" con los diversos sectores y con el el visto bueno del Consell Consultiu.

Supone un avance en la simplificación administrativa, da seguridad jurídica al sector y facilita el desarrollo de la competitividad de las empresas, ha precisado Martínez.

El decreto, entre otros temas, desarrolla y regula los planes directores sectoriales, los municipales e insulares, así como las declaraciones de interés turístico, las ayudas y promociones.

Además, regula los planes de modernización y calidad de todas las empresas turísticas, que deberán someterse a una actualización permanente.