14 de abril de 2015
14.04.2015

Educación empieza a cumplir las sentencias y a pagar sexenios a interinos

El STEI-i lamenta que el reconocimiento de este derecho no se haga efectivo para todos estos docentes

13.04.2015 | 21:44

Las claves

  • Indemnizaciones millonarias: Hasta 4,5 millones

    Al conocerse la sentencia en mayo, el sindicato STEI-i calculó que, al hacerse efectiva la resolución con hasta cuatro años de retroactividad, el Govern podría verse obligado a pagar hasta 4,5 millones.
     

La conselleria de Educación ha hecho efectiva la primera sentencia que reconoce que los interinos tienen derecho a cobrar todos los sexenios, según informó ayer el STEI-i.

El sindicato celebró esta victoria judicial, pero lamentó que este reconocimiento no se haga efectivo para todos los docentes: "La Administración se niega a emprender una negociación seria para aplicar los efectos de esta sentencia a todos los interinos docentes".

Según recordaron en un comunicado, fue el pasado mes de mayo cuando el juzgado reconoció por primera vez este derecho a percibir todos los sexenios a los interinos. La sentencia obligaba a la Administración a hacer efectivo el pago con la retroactividad máxima que permite la ley, que es de cuator años. Tras estas El STEI-i calculó que el Govern podría verse abocado a pagar hasta 4,5 millones de euros.

Este tema se ha ido planteando en varias mesas de negociación y se llegó a cerrar un acuerdo según el cual todos los interinos a los que les correspondiese por antiguedad y formación, comenzarían a cobrar los sexenios a partir de enero de 2015. "Solo faltaban por negociar los plazos de pago de los retrastos correspondientes a los cuatro años de retroactividad", se destacó desde el sindicato, "pero la Administración se excusa en los continuos cambios de responsables de la Conselleria para dilatar el proceso". El sindicato aprovechó ayer para reivindicar que se descongelen los sexenios de los docentes, como se ha hecho con la carrera profesional de los médicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.