El conseller de Turismo, Jaime Martínez, optó ayer en el pleno del Parlament por el ataque como defensa en el pleno del Parlament cuando la diputada socialista Bel Oliver le preguntó por la decisión de Fiscalía Anticorrupción de llevar ante el juez la compra de hotel Rocamar, por la que se pagaron con fondos públicos más de 600.000 euros de la cantidad que aconsejaba el arquitecto Pere González Nebreda, contratado por la Conselleria de Turismo para realizar una valoración del hotel que estaba en estado ruinoso.

Martínez, siendo director general de Turismo, defendió en la Junta Rectora del Consorci Borsa d'Allotjaments Turístics la compra por 990.000 euros, frente a los 284.631 que defendía González Nebreda. Ayer, al ser preguntado por Oliver, sostuvo que él no decidió "nada", sino que lo hizo el Consorci basándose "en informes técnicos y jurídicos" y preguntó a la diputada socialista si el Consorci debía hacer caso "a los informes de tres funcionarios o al de un perito externo contratado por usted".

A partir de ese momento, arremetió contra Oliver, quien según Martínez decidió la compra del Rocamar en el año 2000, siendo secretaria general técnica de la conselleria de Turismo con el primer Govern del Pacto. El conseller, con un estilo agresivo poco habitual en él, se preguntó por los "secretos inconfesables" de la diputada socialista para decidir "destinar fondos de la ecotasa" a la compra de este hotel. Martínez fue aun más lejos y sostuvo que González Nebreda fue el experto "contratado" por el Ayuntamiento de Palma para avalar la operación del Lluís Sitjar y la del hotel Sayonara, que era propiedad de Aina Salom, consellera de Salud con el Govern del Pacto.

El ataque de Martínez a Oliver se produjo en el turno en el que el conseller cerraba la pregunta, por lo que la diputada no pudo contestarle. En los pasillos del Parlament, Oliver afirmó que el Govern del Pacto pidió tres informes externos sobre el Rocamar, uno de ellos a González Nebrada, aunque este estudio estuvo acabado cuando ya gobernaba al PP. "En todo caso, todo el mundo estaba de acuerdo con que el informe de Nebrada era el más correcto", dijo la diputada socialista quien sostuvo que, en lo que se refiere a las sombras de duda lanzadas por el conseller respecto al papel de González Nebrada respecto al Lluís Sitjar o el Sayonara, ella desconocía a qué se refería. Además, recordó que lo que Anticorrupción ha llevado ante el juez ha sido la actuación del actual Govern, no la del Pacto.