El enfrentamiento entre el president del Govern y líder del PP balear, José Ramón Bauzá, y la líder del PSIB, Francina Armengol, tras negarse esta a la oferta de pacto lanzada por Bauzá para frenar a Podemos, continuó ayer en el pleno del Parlament donde la dirigente socialista fue aun más contundente que el día anterior al rechazar un posible acuerdo postelectoral con el PP.

Armengol utilizó su pregunta a Bauzá, relativa a medidas contra la explotación laboral, para lanzar un duro ataque al president. "Se ha de estar muy desesperado o gustarle mucho la silla para ofrecernos pactos de Govern", espetó a Bauzá a quien le acusó de llevar "cuatro años gobernando contra los ciudadanos y encubriendo casos de corrupción de su partido" y le advirtió de que "cada uno recoge o que siembra". La líder socialista sostuvo que ella y el president representan "dos formas muy diferentes de hacer política" que imposibilitan un acuerdo. "Yo nunca traicionaré a mi partido, a mi ideología y a mis electores que lo que quieren es verle en la oposición", dijo a Bauzá.

El president, quien centró el grueso de su réplica en los datos positivos de creación de empleo en las islas, afirmó que aunque Armengol es la candidata al Govern de "la segunda fuerza más votada" en Balears, a día de hoy eso no esta tan claro ante el empuje de Podemos. En este sentido, afirmó que por el momento el PSIB "ya ha traicionado a sus siglas con el pacto en Sóller con Podemos".