Tras los pasos de Bauzá, los cargos del PP balear se suman a la moda de dar un número de teléfono móvil para que los votantes indecisos puedan contactar con ellos. Una de las que lo ha hecho ha sido María Salom, presidenta del Consell y candidata a la reelección.

En un vídeo publicado en Youtube, Salom se dirige a los indecisos del PP: "Si eres de aquí, si eres de Mallorca, y hace cuatro años nos votaste, confiaste en el Partido Popular y en estos momentos, pasados cuatro años complicados, de gestión difícil, tienes dudas de qué votarás el próximo 24 de mayo, a mi me gustaría que te pusieras en contacto conmigo". Acto seguido, la candidata a repetir como presidenta del Consell, se ofrece para "sentarse y hablar" y para ver "si tengo capacidad para convencerte y que tú puedas recobrar la confianza en el Partido Popular".

Salom termina sus palabras ofreciendo un número de teléfono móvil para que le envíen Whatsapp, el 674 036 100, un correo electrónico (volemexplicar@gestionbauza.com) y sus cuentas de Twitter y Facebook.

Además de Salom, el presidente del Consell de Menorca y candidato a la reelección, Santiago Tadeo, también ha publicado un vídeo de las mismas características.

También en Montuïri

Jaume Bauçà, alcalde de Montuïri y candidato a la reelección, es otro de los que se han sumado a la moda de pedir a votantes decepcionados del PP que contacten con ellos ofreciendo su número de teléfono.

En este caso, lo ha hecho con una circular publicada en su blog, en la que recuerda a los ciudadanos que "dentro de pocas semanas tenemos una nueva cita" y, después de realizar una valoración de la situación del municipio y de sus logros como alcalde finaliza afirmando que "ahora llega el momento de volver a hablar y, durante este mes, seria un placer para mi compartir vuestras inquietudes […] Quiero meditarlas para reflejarlas en nuestro programa electoral", antes de dar su número de teléfono móvil (660 220 331) y el correo electrónico partitpopularmontuiri@gmail.com.

Se da la circunstancia que el blog del alcalde está enlazado desde la página web oficial del ayuntamiento de Montuïri como "blog municipal", aunque todo el contenido publicado se refiere exclusivamente al PP.