Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Bauzá busca relevo para Miquel Ramis en Madrid

Joan Huguet, junto a Cañellas, Antich y Soler, en Medallas d´Or anteriores. M.Massutí

El entorno de José Ramón Bauzá ha puesto en marcha una operación de limpieza general en el partido. En el PP aseguran que en el Consolat de Mar consideran que el diputado nacional Miquel Ramis está amortizado y prefieren que no repita como candidato del PP de Balears a las elecciones generales del próximo mes de noviembre. Es más, barones populares afirmaron ayer a este periódico que Bauzá está buscando un relevo para Ramis. El exconseller, exalcalde de Alcúdia y exsecretario general popular es de los que tienen criterio propio y ello no gusta en exceso a los gurús del president. De hecho, se asegura que entre estos y Ramis ha habido sus más y sus menos en más de una ocasión. A todo ello debemos unir que Bauzá no movió un dedo para que Ramis fuera secretario de Estado de Turismo y en su lugar se nombró a Isabel Borrego, con residencia habitual en Madrid. Todo el mundo daba por hecho que Ramis, dada su experiencia y conocimientos del sector turístico, sería secretario de Estado.

Ayer Ramis reapareció en la escena pública después de muchas semanas sin hacerlo. Lo hizo en calidad de portavoz del partido y para explicar su labor en el Congreso de los Diputados de Madrid. Coincidiendo con esta reaparición cobra fuerza la teoría de que Bauzá prepara para Ramis el mismo tratamiento que prescribió para Mateo Isern: buscarle un sustituto.

Pero la medicina de Bauzá no solo será para Ramis. Dicen que el farmacéutico también ha preparado un jarabe similar para la Senadora por Mallorca Gari Durán. En el PP afirman que igualmente podrían tener un sustituto/a preparado. La senadora Durán es de las que más iniciativas ha realizado. Sin embargo, hasta ayer el partido le ha dado pocas oportunidades para explicarlas.

El president fulmina a Joan Huguet de las listas de invitados

En el acto institucional más importante del Dia de les Illes Balears celebrado anoche en sa Llonja, la entrega de las Medalles d´Or y de los Premios Ramon Llull, llamó la atención una ausencia muy destacada. El histórico Joan Huguet, exvicepresidente del Govern, expresidente del Parlament y exsenador no acudió a la cita institucional más relevante de las islas. Huguet en los últimos 20 años no ha faltado a casi ninguna. Después de diversas indagaciones descubrimos que Huguet, que entre otras cosas fue uno de los padres del Estatut d´Autonomia, había sido literalmente fulminado de las listas de invitados en esta edición. Los servicios de protocolo lo borraron del listado de invitados de otros años. Una actuación que, sin duda, tiene todos los visos de haber sido realizada por orden directa de las altas instancias del Consolat de Mar. En este tipo de actos es habitual que los expresidents y los exconsellers del Govern sean invitados cada año. Es sabido que Huguet, hombre que también tiene criterio propio, no es de los que el president Bauzá tenga en mucha estima. La prueba la encontramos en lo ocurrido ayer. El Govern decidió no invitar a uno de los políticos que ayudó a Cañellas a organizar la Comunidad Autónoma y jugó un papel clave en la redacción del Estatut. Los expresidents Gabriel Cañellas y Tòfol Soler sí estaban citados. Su no invitación ya hubiera sido muy sonada.

Aguiló, la ´Reina del Twitter´, en un postgrado de alta dirección política

Ana María Aguiló piensa seguir en política. Para ello, la ´Reina del Twitter´, se está formado a conciencia. Ayer anunciaba que estaba en Madrid para asistir a un postgrado impartido por la firma Mas Consulting. Se trata de una empresa especializada en "asuntos públicos que ofrece apoyo estratégico a la alta dirección empresarial, política e institucional". Ayer por la tarde viajó a la capital de España, muy animada, a punto de entrar en las clases de alta dirección política. La gran duda es si lo que aprenda lo pondrá en práctica en el Parlament o se limitará al Twitter.

Biel Martí, un diputado que se trabaja su labor parlamentaria

El diputado popular Biel Martí, responsable de Turismo del PP, ha realizado una destaca labor en el Parlament. No es de los que se ha dedicado a realizar las típicas preguntas de autobombo para los consellers del Govern. Habitualmente sus preguntas están encaminadas a conocer lo que ocurre en el principal sector económico de Balears. La lástima es que en su propio grupo no le reconozcan esta labor.

Compartir el artículo

stats