El portavoz adjunto del PSIB-PSOE, Vicenç Thomàs, ha afirmado hoy que el Govern balear presidido por José Ramón Bauzá es "cómplice de la época Matas porque ha tapado todo lo que han podido".

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, Thomàs ha declarado que, con su mayoría absoluta, el PP ha impedido que comparezcan en la comisión de investigación del Parlament sobre Son Espases el propio Bauzá, el exconseller en la época de Jaume Matas y actual presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, o la exdiputada de Obras Públicas y portavoz popular en el Parlament, Mabel Cabrer.

"Todos han tenido responsabilidades en la época Matas 2003-2007", ha dicho Thomàs, que ha mantenido que tras declaración judicial de ayer del exconcejal del PP de Palma Javier Rodrigo de Santos "cada vez hay más evidencias de que en la legislatura del Govern Matas había una sistema de corrupción sistematizado".

El portavoz adjunto se ha referido, según Rodrigo de Santos, al cobro de un 3% de comisiones por obras públicas concedidas y al pago ilegal de la sede del PP de Palma con aportaciones de empresarios.

"Hay muchas sombras que el PP y el presidente Bauzá deben aclarar", ha continuado Thomàs, que ha aludido a la declaración judicial del pasado verano de la exconsellera de Sanidad Aina Castillo referida a que el concurso del hospital fue amañado.

"Todo conduce a lo mismo: financiación ilegal del PP", ha aseverado el diputado socialista, que ha criticado que en la comisión de investigación de Son Espases del pasado viernes el diputado del PP Carlos Veramendi no formuló "ni una sola pregunta" a Matas, lo que ha calificado como una evidencia más de esa "complicidad" entre los ejecutivos de Bauzá y Matas.