Los parques naturales del archipiélago han programado diversas actividades gratuitas para el próximo fin de semana con motivo de la celebración del Día de las Islas Baleares, como una jornada de puertas abiertas el día 27 en el centro forestal de la finca pública de Menut, en Escorca.

El Centro Forestal de las Islas Baleares (CEFOR) acogerá de las 10 a las 13.00 horas cuatro actividades simultáneas y gratuitas: visitas al banco de semillas y al vivero de plantas autóctonas, juegos infantiles y un taller de manualidades forestales, ha informado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio en un comunicado.

Además, también en la finca de Menut habrá una exposición de herramientas de uso forestal.

Por otra parte, los días 28 de febrero y 1 de marzo habrá jornadas de puertas abiertas en todos los centros de interpretación de los parques y reservas naturales de Baleares y se ofrecerán actividades lúdicas y educativas gratis.

El sábado, en el Parque Natural de la Península de Llevant, tendrá lugar la excursión "Miramos la comarca desde la cima del Porrassar", para mayores de 8 años, a partir de las 10.00 horas, con salida desde s'Alqueria Vella.

El mismo día, en el Parque Natural de Mondragó tendrá lugar la excursión y taller de manualidades "Los fósiles nos cuentan el pasado", de 10.00 a 13.00 horas, en las oficinas de Can Crestall.

El Parque Natural de s'Albufera acogerá "Un día de playa en invierno", un itinerario guiado por el Comú de Muro para descubrir la flora y la fauna del litoral. El punto de encuentro es el centro de información sa Roca a partir de las 10.00 horas.

En el edificio Can Salas, en sa Petrolera de Palma, habrá un taller infantil dedicado a conocer las praderas de posidonia, de 10 a 12 horas.

El domingo, se podrá haber un recorrido guiado en el Paraje Natural de la Serra de Tramuntana: "El camino de los presos de Coves Blanques", por la sierra del Cavall Bernat y el islote del Colomer, de 9.30 a 14.00 horas, con salida desde el aparcamiento de Cala Barques y Cala Sant Vicenç.

En el Parque Nacional Marítimo Terrestre de Cabrera, se podrá hacer el itinerario guiado "Conoce el parque" de 10.30 a 12.30 horas, así como visitar con guía el Museo Etnográfico "La Bodega", de 12 a 14 horas, sin necesidad de inscripción previa.