Los sindicatos integrantes de la Junta de Personal Docente no Universitario han rechazado participar en la reunión a la que les ha convocado la Conselleria de Educación para tratar sobre los nuevos currículos de asignaturas adaptados a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Según informa el organismo en un comunicado, los representantes de los profesores se niegan a acudir a la reunión "por los defectos de forma en la convocatoria y por el procedimiento empleado por la Dirección General de Innovación".

La Junta de Personal Docente no Universitario, reunida hoy, ha solicitado la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación para tratar la modificación de los currículos de 76 asignaturas de ESO y Bachillerato, puesto que entiende que es un cambio que afecta "a las condiciones laborales del profesorado".

Además de reclamar la derogación de la LOMCE, el órgano de representación de los docentes expresa su respaldo a la huelga de estudiantes convocada para el próximo día 26 contra la reforma de la duración de los grados y másteres.