14 de febrero de 2015
14.02.2015
El paraíso Suizo

Kovacs aparece en la lista, pero niega cualquier vínculo con el banco HSBC

El facultativo preguntará el lunes por qué su nombre aparece relacionado con una sociedad que desconoce

14.02.2015 | 01:11
Francisco Kovacs.
El nombre del doctor Francisco Kovacs aparece en la denominada lista Falciani como uno de los titulares de cuentas presuntamente opacas de la entidad bancaria HSBC Private Bank Suisse. Sin embargo, solo es citado como titular de una cuenta, sin más detalles ni movimientos. Al salir a relucir ayer su nombre en el programa de La Sexta Al Rojo Vivo, el facultativo negó rápido y tajantemente a través de su fundación tener cuenta o relación alguna con la entidad.

"La primera noticia que tuvo el doctor Kovacs al respecto fue, precisamente, la llamada de un periodista del citado programa que buscaba contrastar la información", relató ayer la Fundación Kovacs en un comunicado. "El doctor explicó al periodista que jamás había tenido una cuenta en la citada entidad, y así se ha indicado en la emisión del programa". Por ello, el médico "requerirá el próximo lunes, mediante correo certificado a la entidad HSBC, explicaciones sobre por qué su nombre figura en una lista de clientes de una entidad bancaria con la que jamás ha tenido relación. A la espera de la información que facilite HSBC, el doctor Kovacs únicamente dispone de los datos que le ha facilitado el periodista de La Sexta, relativos a una cuenta a nombre de una sociedad, con la cual Francisco Kovacs tampoco tiene relación alguna".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.