­Según las revelaciones que realizó Rodrigo de Santos, el entonces president Jaume Matas también se implicó directamente en un proyecto urbanístico, como era la construcción del solar de Son Busquets, en Palma, que es propiedad del Ministerio de Defensa. El president negoció con el constructor Antonio Pinal, representante de la empresa Bruesa, que se sospecha que financió la compra de la sede del PP. El exconcejal de Urbanismo aseguró que este constructor se ofreció para negociar con el entonces ministro socialista, José Bono, para conseguir la cesión o compra del solar militar. El president se interesó por el proyecto y propuso crear una sociedad mixta, con capital público y privado, para llevar a cabo estas obras. Hasta ese momento este asunto lo había encabezado Mabel Cabrer, como responsable de Ibavi, que pretendía construir viviendas sociales. Sin embargo, Matas propuso a Pinal que se encargara de desarrollar otro diseño distinto de construcción, "si conseguía un compromiso de Bono de los cuarteles".

A pesar de ello, Cort y el Ibavi convocaron un concurso, que quedó desierto por la mala calidad de las ofertas. Se presentaron dos empresas al concurso y al no otorgarse, Matas propuso que intentaría convencer a los dos licitadores que trabajaran juntos en este proyecto, aunque al final no lo consiguió.

Visita al despacho

El exconcejal aseguró que el representante de esta constructora gallega, Bruesa, era un asiduo visitante del despacho del president, ya que fue en esta sede donde se le propuso el plan que Matas tenía en mente para construir en el solar de Son Busquets. Ante la propuesta que le planteó el president, Rodrigo de Santos le manifestó a la alcaldesa Catalina Cirer su deseo de dimitir, pero ella le pidió que siguiera. También detalló que el constructor, en una comida en el hotel Son Vidal, le dijo que era el único que había tenido la valentía de decirle que el proyecto que presentaba no era viable. También le desveló que este plan arquitectónico le había costado "el pago de la sede del Partido Popular".