El conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha mostrado "total colaboración" para explicar la actuación del Govern tras la admisión, por parte de la Audiencia de Palma, de la querella contra él y el presidente José Ramón Bauzá por no convocar concursos de méritos tras la autorización de nuevas farmacias.

"No entramos a valorar cuando se inician ni cierran estos procedimientos", ha contestado Sansaloni al ser requerido por este asunto durante la rueda de prensa para presentar las listas de espera de 2014.

El conseller ha destacado la "total colaboración con este proceso para explicar a nivel documental todos los pasos que se han hecho desde 2009, 2010 hasta el día de hoy" en la adjudicación de las oficinas de farmacia.

"Hemos trazado una línea muy clara" en este sentido, ha apuntado Sansaloni, que se ha referido a la aprobación ayer en el Parlament balear de la ley de farmacia, que establece criterios de planificación.

Ha señalado que el Govern ya anunció en el pasado noviembre que pretendía llevar a cabo el mayor concurso de oficinas de farmacia y que "esa es la hoja de ruta marcada".

"Está claro que se quería sacar un concurso en base a una planificación real y que además este concurso evitase la especulación y facilitase la entrada de gente en igualdad de capacitación y méritos", ha defendido el conseller.