Esquerra Unida ha instado hoy al jefe del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, ha presentar su dimisión al considerar que por "su comportamiento ético y político no está en disposición de ostentar el cargo de presidente de las Islas Baleares".

La reacción de esta formación se ha producido después de que hoy la Audiencia Territorial haya ordenado admitir a trámite la querella contra el presidente del Govern y el conseller de Salud, Martí Sansaloni, por no convocar concursos de méritos tras autorizar la apertura de nuevas oficinas de farmacia.

"Bauzá ha utilizado la mayoría parlamentaria del PP para probar una ley farmacéutica favorable a sus intereses, pero esta ley no lo puede salvar de responder de los presuntos incumplimientos en beneficio propio de la ley vigente" ha señalado Esquerra Unida (EU) en un comunicado.

Según opina esta formación, "en estas condiciones, debería renunciar a presentar su candidatura a las próximas elecciones, en aplicación de su propio Código Ético, que hasta ahora sólo a utilizado para eliminar rivales internos".