El delegado del área de Construcción de Dragados en Baleares cuando se construyó el hospital de Son Espases, Juan Antonio Esteban, ha expresado hoy su extrañeza por el proceso de adjudicación del hospital, que se paralizó cuando se filtró a la prensa que las obras las realizaría la empresa OHL.

La empresa escogida inicialmente fue la UTE liderada por OHL, pero el proceso se paralizó a raíz de la filtración y, tras solicitarse nuevos informes a la Sindicatura de Cuentas y a los colegios profesionales de Ingenieros de Caminos y de Economistas, la UTE liderada por Dragados fue quien ganó.

"Nunca he visto una situación tan extraña", ha dicho Esteban, que también ha afirmado que nunca tuvo ningún dispuso de información, ni recibió ningún tipo de presión o sugerencia en todo el proceso de concesión del hospital.

Sobre la filtración periodística y el hecho de que favoreciera a Dragados, el ingeniero de Caminos no ha querido pronunciarse.

Respecto al hecho de que la oferta de Dragados fuera 105 millones de euros más barata que la de OHL, Esteban ha defendido que esto no significa que la construcción y la concesión sea de menor calidad. De hecho, Esteban ha defendido que su UTE tiene más experiencia en este tipo de proyectos que OHL.