­Som Podem, encabezada por Antoni Bennàssar y Joana Maria Perea, es la última candidatura de las cuatro que optarán a las primarias del día 14 para liderar Podemos en Balears que se ha presentado. Lo hizo ayer junto a la estación intermodal donde esbozó las líneas de su programa y su lema: "Somos gente de extrema lógica".

Bennàssar explicó que han elegido este lema, ya que mucha gente los tilda de extrema izquierda y ellos quieren reivindicar su "lógica política".

En este sentido defienden la creación de una oficina contra la corrupción que pueda investigar las denuncias de funcionarios y ciudadanos.

También apostaron por los pilares básicos del sector público: educación, sanidad y servicios sociales, así como la llegada del metro a Son Espases y el tren a Alcúdia. Defendió la lengua y cultura de las islas y la derogación del TIL y la Ley de Símbolos.

Antoni Bennàssar explicó que estas líneas trazadas serán la base de su programa electoral en caso de que consigan ganar las primarias a la secretaria general de Podemos en Balears que concluye el 14 de febrero. Uno de los puntos claves de Som Podem es la defensa de la línea ideológica de Claro que Podemos, liderada por Pablo Iglesias, y que resultó ganadora frente a la de Pablo Echenique.