31 de enero de 2015
31.01.2015

La Assemblea de Docents denuncia al director general de Universidades

Acusa a Antonio Alcover de incompatibilidad por mantener su puesto en un colegio profesional

31.01.2015 | 02:45
Antonio Luis Alcover.

LaAssemblea de Docents presentó ayer una denuncia por incompatibilidad contra el director general de Universidad e Investigación de la conselleria de Educación, Antonio Luis Alcover, por ostentar el cargo en el Govern manteniendo el de vocal de la junta directiva del Colegio de Economistas de Balears.

La demanda por incompatibilidad va dirigida al Consell de Govern en primer lugar y después al conseller de Función Pública, Juan Manuel Lafuente. En su texto exigen una aclaración sobre el tema y que se inicie el expediente sancionador contra el director general denunciado.

Los docentes argumentan la denuncia apuntando que Alcover incumple la Ley 2/1996 que establece el régimen de incompatibilidad en el ejercicio de alto cargo del Govern y a la vez ser representante electo de un colegio profesional.

Antonio Luis Alcover fue nombrado el pasado 17 de diciembre director general de Universidad e Investigación, alto cargo de la conselleria de Educación, Cultura y Universidades que dirige la consellera María Núria Riera. Al mismo tiempo, es el primer vocal de la junta directiva del Colegio de Economistas de Balears.

La Assemblea de Docents aporta la página Web del Colegio de Economistas como prueba y recuerdan que esta incompatibilidad está tipificada como una falta que va de grave a muy grave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.