El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha anunciado este miércoles que las islas recibieron un total de 13.580.000 turistas durante el año 2014, 580.000 más que durante el año anterior.

Durante su visita al stand de Baleares en Fitur, la feria internacional de turismo que se celebra durante tres días en Madrid, Baúza ha mostrado su satisfacción por el crecimiento del número de turistas que visitan las islas y ha mostrado su convencimiento de que el aumento seguirá durante este año 2015 gracias a las inversiones efectuadas.

Según ha detallado, el turismo nacional creció un 11 por ciento en 2013 respecto al año anterior. En cuanto al internacional, creció el número de visitantes británicos y alemanes mientras que las perspectivas son muy buenas para los viajeros procedentes de Francia e Italia. Además, está "creciendo exponencialmente" el turismo nórdico, suizo y holandés.

LOR REYES INAUGURAN FITUR

Por su parte, don Felipe y doña Letizia han reafirmado hoy su apoyo al sector turístico español con su primera visita como Reyes a Fitur, durante la que el Monarca ha subrayado que España es ahora más competitiva en una industria que constituye "una potente fuente generadora de riqueza y empleo que beneficia a todos".

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, ha acompañado a los Reyes durante su recorrido de casi hora y media por las instalaciones de esta 35 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde les han recibido también los presidentes de Galicia, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Baleares y Canarias.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, incluso se ha sumado a la comitiva oficial cuando los Reyes acababan de llegar al espacio dedicado a Castilla y León para conversar con don Felipe y doña Letizia mientras les acompañaba en el siguiente tramo de su recorrido, el que les conducía hasta el área de promoción turística de la Comunidad de Madrid.

Antes de concluir la visita, el Monarca ha tomado la palabra para declarar inaugurada la feria con una intervención en la que ha dado la enhorabuena a todos los que trabajan en el sector turístico español y ha mostrado su "orgullo" al "comprobar cómo España, en turismo, sigue siendo una potencia indiscutible, que crece, innova, mejora su atractivo e imagen y es más competitiva".