El presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha dicho hoy en el Parlament balear que es "absolutamente falso" que su empresa haya realizado donaciones al PP, como sostiene el extesorero de la organización Luis Bárcenas que se recoge en la supuesta contabilidad B .

Villar Mir ha asegurado que su empresa "jamás" ha realizado donaciones a partidos políticos, aunque sí a fundaciones tanto del PP -FAES- como del PSOE, así como a instituciones benéficas.

Sin embargo, el empresario ha negado con rotundidad la afirmación de hace unos días de Bárcenas referidas a que OHL entregó al PP, y así figuraría en la contabilidad B, 100.000 euros en 2004, 180.000 en 2006 y 250.000 en 2008.

La comparecencia del empresario en el Parlament balear ha tenido lugar con ocasión de la comisión de investigación abierta sobre las presuntas irregularidades en la concesión de construcción del hospital de Son Espases de Palma.

Villar Mir sí ha señalado que su empresa realiza a FAES "alguna aportación anualmente", igual que ha efectuado ayudas "importantes" a otra fundaciones ligadas al PSOE, como Mujeres por África.

Son donaciones referidas a cuestiones de interés general, educación o de beneficencia, pero en ningún caso ayudas directas a los partidos, ha explicado.

Sobre la contabilidad B del PP y las supuestas aportaciones de su empresa, Villar Mir ha respondido que "esto no responde a la realidad".