Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evaluación continua

Busco profesores para hacer currículos LOMCE. Pago bien

Hace dos semanas los directores denunciaban que Educación no había empezado a trabajar el despliegue curricular autonómico de la LOMCE, y Núria Riera replicó que llevan trabajando desde junio. Estos días entre el profesorado se comentaba la desesperación de la Conselleria para conseguir gente que redacte estos currículos e incluso se hablaba de que se ofrecían 7.500 euros por programación, teniendo que entregar el borrador entre el 7 y el 15 del próximo mes. Interins Docents en Acció (IDEA) lo aseveró ayer y lamentó semejante "improvisación y precipitación". Desde Conselleria se confirmó efectivamente que se contrata y se paga a profesores para que redacten las 74 programaciones curriculares de ESO y Bachillerato, "como ya se hizo en Primaria y como se hace habitualmente", aunque no se pudo concretar a cuánto cotiza cada currículo.

Cambios

Las fuerzas sindicales proAssemblea, Alternativa y UOB Ensenyament, dejaron claro en la constitución de la Junta de Personal Docente que quieren cambiar cosas, empezando desde ´casa´., y abogando por una Junta más asamblea style. CCOO y UGT también quieren cambiar el reglamento y la comisión permanente ya trabaja en ello. La Junta ayer lanzó su primer últimatum a Riera: devolver al profesorado las condiciones sociolaborales pre-crisis o dimitir.

Muchos temas que tocar en mesas sectoriales aún sin fecha

Riera y Antoni Vera ya pueden darse prisa en convocar las mesas sectoriales y estar dispuestos a dedicarles tiempo: hay tela para cortar. El STEI-i denunció ayer el recorte en las prestaciones sanitarias de Muface -"un ataque frontal" a los derechos de los trabajadores públicos- y calculó además que una semana de baja por gripe le cuesta al funcionario unos 150 euros mientras ANPE celebró que se permita a los profesores jubilarse a los 60 años, pero deploraron que en Balears el retiro sea forzoso a los 65 años.

En concertada también quieren respuestas: USO recuerda que en esta red la ley marca que se les debe devolver una cantidad superior al 25% de la paga extra de 2012 y que por eso sigue adelante con la demanda presentada en 2013 reclamando la paga íntegra- FSIE por su parte insiste en demandar que los psicopedagogos terapeutas que ejercen en Primaria de los colegios concertados también puedan atender a alumnos con necesidades de ESO.

Estreno

Zahira tiene 12 años, vive en el Atlas marroquí, camina cuatro horas para llegar al colegio y es una de las protagonistas reales del documental Camino a la escuela que estrenaron ayer las salas Rívoli y Cineciutat. Ésta última ofrecerá el próximo mes el curso Educar mediante el cine, reconocido por la Conselleria.

Compartir el artículo

stats