La Asamblea de Docentes ha presentado hoy una denuncia contra la directora general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional de la Conselleria de Educación, Isabel Cerdà, por "prevaricar en la aprobación de los proyectos TIL".

Según ha explicado la asamblea en una nota de prensa, la denuncia se presenta por "la aprobación masiva de proyectos TIL en todos los centros que los habían rechazado""la aprobación masiva de proyectos TIL en todos los centros que los habían rechazado", que según datos de la asociación son el 70%.

La asamblea ha asegurado que la directora general "se excedió en sus competencias, ya que aprobó una ley que afectaba a toda la comunidad educativa".

La entidad ha señalado también que esta decisión "podría ir en contra del propio decreto TIL, ya que en él se asegura que deberá haber la máxima colaboración y que el proyecto se adaptaría a la realidad social de cada centro", algo que, a su juicio, no se ha producido.

"Consideramos que la directora cometió un acto injusto, que vulneró la autonomía de los centros. De hecho, son los claustros quienes deben aprobar o no los proyectos educativos que consideren oportunos", ha apuntado la organización.

La asamblea ha recordado que "la propia administración, mediante el dimitido director general Miquel Deià, consideró que esta orden no era adecuada".

Además, consideran que la redacción de la aprobación "se parece más a un reglamento", por lo que creen oportuno "dejarla sin efecto".