El grupo parlamentario socialista ha registrado hoy una petición de comparecencia para que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, aclare "posibles dudas sobre la procedencia de la financiación de las obras de la sede del PP en Palma".

Según ha indicado el partido en un comunicado, esta petición se ha registrado en referencia a las declaraciones hechas ayer por el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas en la comisión de investigación sobre la presunta adjudicación irregular de los terrenos en los que se ubica el hospital de Son Espases.

Bárcenas aseguró que "varios empresarios habían colaborado aportando dinero a la caja B del PP para financiar la reforma de la sede del partido en Baleares".

"Estas declaraciones hacen necesaria la comparecencia del presidente para dar explicaciones a los ciudadanos", ha reclamado el partido socialista.

De acuerdo a los socialistas, Bárcenas afirmó ayer que en la reforma de la sede "colaboraron varios empresarios, entre ellos el constructor gallego Antonio Pinal".

Los socialistas han asegurado que Bárcenas señaló que "en la financiación de las obras medió el tesorero del partido y el presidente nacional" y que este procedimiento "se había llevado a cabo con otras sedes autonómicas del partido".

Para el partido socialista estas declaraciones se suman a otras hechas "ante la fiscalía por el ex concejal del PP Javier Rodrigo de Santos, en las que también se citaba a este empresario como uno de los financiadores de las obras de la sede y que motivó el registro por parte de la policía en sus dependencias para encontrar documentación".

"Bauzá no puede seguir de espaldas a la realidad, tiene que afrontar este hecho, ya que la financiación irregular llega ya a su despacho, a la silla del máximo responsable del partido y presidente del Govern Balear", ha afirmado el grupo parlamentario.

Los socialistas han apuntado que se empieza a ver que "la defensa de la legislatura de Matas y de la concesión de los terrenos de Son Espases por parte del grupo popular esconde una ilegalidad", y han asegurado que es "ineludible la comparecencia de Bauzá para explicar, si es que puede, esta financiación, o, como mínimo, para arrojar un poco de luz sobre las dudas generadas".