El grupo parlamentario Més ha solicitado a la mesa de la comisión de investigación de Son Espases en el Parlament balear que remita a la Fiscalía Anticorrupción una copia de la comparecencia del extesorero del PP Luis Bárcenas para que investigue presuntas irregularidades en la compra de la sede del PP.

Al día siguiente de la comparecencia por videoconferencia del extesorero del PP desde la prisión de Soto del Real, el portavoz parlamentario de Més, Biel Barceló, ha asegurado que "las confesiones de Bárcenas referentes a la compra y reforma de la sede del PP Baleares deben investigarse ya que indican que podría haber empresarios implicados", ha informado la coalición en un comunicado.

Bárcenas se refirió a la financiación de la sede del PP balear y detalló que desde el PP nacional "se pidieron aportaciones a una serie de empresarios" y varios las realizaron. "Creo que entre ellos había uno pontevedrés, Antonio Pinal, que contribuyó entre otros empresarios en echar una mano para comprar esa sede", dijo.

El extesorero negó que hubiera relación entre esas aportaciones de empresarios y adjudicaciones públicas. Según Bárcenas, ese mismo empresario "también colaboró para que pudiésemos comprar la sede del partido en el País Vasco y esas aportaciones no tenían carácter finalista y, además, por las cuantías es imposible" que lo tuvieran.

El portavoz de Més ha explicado que el grupo parlamentario ha solicitado a la mesa de la comisión no permanente que investiga la selección de terrenos, la adjudicación de las obras y la construcción del hospital de Son Espases que remita una copia de la declaración de Bárcenas a la Fiscalía.

Barceló ha recalcado que Bárcenas confirmó la implicación de empresarios que contrataron con administraciones públicas en la compra y la reforma de la sede del PP Baleares, algo que debe ser investigado.

Més cree que la admisión de Bárcenas sobre la existencia de una contabilidad B en el PP ("el tesorero nacional del partido, Álvaro Lapuerta, y yo llevábamos una contabilidad paralela en el partido durante una serie de años") también "podrán servir al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz para la investigación del Caso Gürtel".