El presidente de ACS, Florentino Pérez, podrá elegir entre dos fechas de enero y una de febrero para comparecer en persona ante la comisión del Parlament balear que investiga la adjudicación del hospital Son Espases o podrá optar por hacerlo mediante videoconferencia.

La mesa de la comisión de investigación formada por dos miembros del PP y uno del PSOE, ha determinado hoy que Pérez puede elegir entre el 28 de enero a las 11.00 horas; el 29 a las 18.00, y el 16 de febrero a la 11.00 horas para comparecer en la cámara balear, según han informado fuentes socialistas.

Además, en el caso de que no pudiera acudir físicamente se le da la oportunidad de que lo haga a través de videoconferencia, tal como lo solicitó ayer el empresario en un escrito remitido a la comisión de investigación.

En dicho documento, Pérez negó haber tenido "relación alguna con el contrato de Son Espases ni con las personas que decidieron sobre su adjudicación".

Pérez, que había sido citado para comparecer el pasado 15 de enero ante la comisión parlamentaria que investiga la adjudicación y no acudió alegando por escrito problemas de agenda, remitió otra carta a la presidenta del Parlament en la que manifiesta su "mejor disponibilidad" para comparecer ante dicho organismo y pide que si debe comparecer sea por videoconferencia.

El pasado septiembre el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach tomó declaración a Juan Miguel Villar Mir, presidente de la constructora OHL, y Pérez, presidente del grupo ACS, en el marco de su investigación sobre el presunto amaño en favor de OHL del concurso para la adjudicación del hospital en 2006, que finalmente fue concedida a Dragados, del grupo ACS.