21 de enero de 2015
21.01.2015

El Govern subvenciona energías renovables con 700.000 euros

Las ayudas se dirigirán a empresas, organismos públicos y viviendas particulares

21.01.2015 | 02:45

El Govern destinará este año 700.000 euros a subvencionar energías fotovoltaica, eólica y de biomasa, según informó la conselleria de Economía. Se trata de un paquete de ayudas cofinanciadas por los fondos europeos FEDER para el fomento de las energías renovables en 2015 dirigidas a empresas y organismos públicos que, por primera vez, están abiertas a viviendas particulares.

El conseller de Economía, Joaquín García, declaró que esta nueva actuación se enmarca en la "apuesta firme" del Govern por las energías renovables y precisó que las subvenciones pueden alcanzar un 35 % de la inversión.

Serán subvencionables las placas solares, las calderas de biomasa y sistemas para calentar el agua de piscinas, entre otras instalaciones. El plazo para presentar solicitudes a las dos líneas de subvenciones de renovables ya está abierto, tras la publicación en el BOIB de las convocatorias, y tendrá una duración de dos meses.

La primera línea de ayudas abiertas está dirigida a particulares, empresas y asociaciones empresariales que entre el 1 de diciembre de 2014 y el 30 de noviembre 2015 incorporen en sus viviendas o en los edificios empresariales nuevas instalaciones de energía solar fotovoltaica o de energía eólica. La dotación de esta convocatoria es de 400.000 euros y permite subvencionar las nuevas instalaciones eólicas y fotovoltaicas instaladas por empresas y asociaciones empresariales con una potencia mínima de 2kW y una potencia máxima de 100 kW. En el caso de los particulares, se subvencionarán las instalaciones para autoconsumo conectadas a la red con una potencia máxima de 5 kW.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.