17 de enero de 2015
17.01.2015
Educación

Riera afirma que la LOMCE debe aplicarse adaptándola a Balears

Replica a las críticas de FAPA que "está fuera de lugar cuestionar" constantemente una Ley "rizando el bucle"

17.01.2015 | 02:45
Núria Riera, portavoz del Govern y consellera de Educación.

La portavoz del Govern y consellera de Educación, Núria Riera, afirmó ayer que "las leyes están para cumplirse" y que por lo tanto la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) debe aplicarse a partir del próximo curso, aunque "de la forma más adecuada posible conforme a la realidad" de la educación en Balears.

Riera, quien efectuó estas declaraciones tras al reunión del Consell de Govern, respondía así a las asociaciones de padres de FAPA, que han mostrado su rechazo a que se implante esta Ley. La responsable de Educación recordó que la LOMCE se aprobó en 2013 y consideró que ahora "no es el momento de cuestionar si se tiene o no que aplicar" ya que, en todo caso, eso se debería "haber hecho hace unos años".

"Está un poco fuera de lugar volver a analizar la validez de una Ley una y otra vez cada vez que se intenta aplicar", dijo Riera para quien esa actitud es "rizar el bucle".

Las asociaciones de padres no son las únicas en mostrar su oposición a que se aplique la LOMCE el próximo curso. Directores de Secundaria de Balears y sindicatos como CCOO han pedido que se aplace al considerar que no da tiempo para organizar su implantación sin que se produzca un caos. Sin embargo, Riera ya dejó claro el pasado miércoles, tras asistir en Madrid a una Confenrencia Sectorial para tratar aspectos relacionados con la nueva Ley, que el Govern no atenderá esta petición.

"Balears llegará a tiempo"
"Evidentemente Balears llegará a tiempo", sostuvo el miércoles la consellera en referencia al inicio de la implantación de la LOMCE, que el próximo curso debe empezar a aplicarse en tres cursos de Primaria, dos de ESO y uno de Bachillerato. Añadió que Balears y "la mayoría de comunidades autónomas" tienen "clara y delimitada la hoja de ruta" a seguir.

Además, aseguró que la preparación para aplicar esta Ley se hará "con exhaustividad" para evitar complicaciones y dudas en los centros educativos. En este sentido, sostuvo que la Conselleria lleva desde junio trabajando en el despliegue curricular del decreto de Secundaria, desmintiendo así a los directores de instituto que afirmaron la semana pasada tener constancia de que la Conselleria aún no había empezado a trabajar en esta línea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.