Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evaluación continua

Ya hay fecha para constituir la Junta de Personal Docente

Sede de Educación A.Fernández

Tras unas semanas con todo un poco parado (dimisiones, intentos de enchufe y vacaciones navideñas mediante), ya hay fecha para dar forma a la nueva Junta de Personal Docente No Universitario tras las elecciones sindicales en las que irrumpieron con fuerza UOB Ensenyament y Alternativa, en detrimento del STEI-i, ANPE, FETE-UGT y CCOO. El próximo miércoles las viejas y las nuevas fuerzas se verán las caras en el instituto Josep Sureda i Blanes y tocará elegir presidente, vicepresidente y secretario. Hasta ahora ejercía de presidente Antònia Font, del STEI-i, que si bien sigue siendo el sindicato mayoritario, ha pasado de 21 a 15 representantes. La votación puede ser interesante.

Trobat, en listas otra vez

El interino Joan Trobat ya aparece en la lista de efectivos disponibles de la conselleria de Educación. El profesor cuyo intento de fichaje como asesor acabó provocando la dimisión de Deyá se presentó finalmente a su plaza casi una semana después, lo que según la normativa implica la expulsión de las listas durante dos cursos. El profesor de Educación Física presentó un escrito argumentando los supuestos motivos de su retraso. Según fuentes de Educación, Conselleria aún no ha resuelto sobre su petición. Mientras, él ya es susceptible de ser llamado de nuevo para cubrir una sustitución.

Inquietudes de la LOMCE

El sindicato FSIE se suma a las voces del sector que han venido expresando su inquietud ante la llegada de la LOMCE el próximo curso a tres cursos de Primaria, a dos de Secundaria y a uno de Bachillerato. La agrupación sindical se reunió ayer con la directora general de Innovación, Isabel Cerdà, para explicarle los problemas laborales que puede ocasionar la nueva ley en Secundaria por la posible pérdida de horas para según qué especialistas por la modificación de asignaturas y horarios. FSIE razonó que en concertada perder horas puede implicar tener que docente se queden con una media jornada o incluso sin trabajo y pidieron que esto se tenga en cuenta a la hora de planificar el horario lectivo semanal. Tanto Cerdà como su equipo manifestaron ser conscientes de la problemática y que su plan es organizar la aplicación de la ley para que afecte lo menos posible al profesorado de concertada.

Elecciones en la UIB en 2015

Tras las de la enseñanza pública, este año le toca a la Universitat celebrar elecciones sindicales. La mesa electoral se constituirá el próximo jueves 22 y a partir de ahí se anunciarán candidaturas y plazos.

Mensaje de la semana del Informer

El anonimato que permite dejar mensajes en el Facebook del Informer de la UIB propia algunas perlas impagables. El mejor post de esta semana, sin duda, es uno que hace referencia a ciertos comportamientos inadecuados para determinados contextos, como la biblioteca: "Al hombre calvo de la sala de informática de Sa Riera.... El porno míralo en tu casa que aquí vamos a estudiar (No es la primera vez que se te encuentra mirándolo)". Quien se sienta aludido, ya sabe. Que hay cosicas que se hacen en la intimidad del hogar.

Vuelve el ciclo ´L´educació, eina transformadora´

El próximo mes de febrero, volverá a celebrarse en Palma el ciclo de conferencias L´educació, eina transformadora. Dirigidas a los docentes, este año estarán impartidas por Rafael Bisquerra, Maria Ferriol, Núria Sánchez y José María Beneyto. Los temas, variados: de la educación emocional a las inteligencias múltiples.

Compartir el artículo

stats