09 de enero de 2015
09.01.2015
Educación

Riera dice que la LOMCE se aplicará "en la medida de lo posible"

La consellera ha desmentido que se vaya a retrasar su implantación, como pidieron ayer las asociaciones de directores de centros de enseñanza

09.01.2015 | 13:21

La portavoz del Govern, Nuria Riera, ha señalado hoy que la LOMCE se aplicará "en la medida de lo posible" el próximo curso.

Según ha indicado Riera en la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de Gobierno, la nueva ley "soluciona muchos de los problemas del sistema educativo", por lo cual se aplicará "en los plazos previstos".

En este sentido, la consellera ha desmentido que se vaya a retrasar su implantación, como pidieron ayer las asociaciones de directores de centros de enseñanza, que argumentaban para ello que la aplicación de la ley de manera inmediata supondría "un caos organizativo".

A este respecto, Riera ha explicado que la implantación de la ley "será progresiva" y que para el próximo curso sólo está previsto el desdoblamiento de la asignatura de matemáticas en tercero de secundaria en el marco de la ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.