Las asociaciones de directores de enseñanza de Baleares han pedido hoy que se retrase la implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por la "imposibilidad de aplicarla ahora".

Según ha precisado la Asociación de Directores de Secundaria de Mallorca (ADESMA) en un comunicado, el 3 de enero el Ministerio remitió un documento con la orden a las comunidades de que se aplicara la LOMCE a partir del próximo curso en primero y tercero de secundaria y primero de bachillerato.

"Esta aprobación sin consultar con las comunidades autónomas puede suponer un caos organizativo", han apuntado los directores, quienes han asegurado que se hace sin consultar a las comunidades ni a los expertos y a seis meses del final del curso escolar.

Los directores han señalado que la preparación del próximo curso escolar comienza entre los meses de marzo y abril, por lo cual, dicen, deberá empezar este año "sin saber muy bien qué asignaturas se podrán ofrecer".

En este sentido, los directores aseguran que no habrá tiempo para una correcta planificación ni para que las editoriales tengan los libros a tiempo, lo cual redundará en "un caos organizativo para los alumnos y sus familias.